TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

Versión vigente desde el 23/07/2018

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS”) aplicables al uso de los servicios (en adelante “SERVICIOS”) ofrecidos por Basapp S.R.L. 30-715497708-1 (en adelante “BASAPP SRL”) dentro de la aplicación móvil “BasApp Municipios” y del sitio web www.basapp.com.ar (en adelante BASAPP).

 

Cualquier persona (en adelante “USUARIO” o en plural “USUARIOS”) que desee acceder y/o utilizar los SERVICIOS disponibles en BASAPP podrá hacerlo sujetándose de manera estricta a los TÉRMINOS aquí desarrollados, aceptando los mismos plenamente y sin reserva alguna, los cuales revisten carácter obligatorio y vinculante.  El USUARIO debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TÉRMINOS como así también en las Políticas de Privacidad (en adelante “POLÍTICAS”) y demás documentos incorporados a los mismos por referencia previo a su registración como usuario de BASAPP. Cualquier persona que no acepte estos TÉRMINOS deberá abstenerse de utilizar BASAPP y/o los SERVICIOS.

 

1. OBJETO

BASAPP permite a sus USUARIOS enviar y recibir notificaciones entre contactos previamente asociados. Dichas notificaciones estarán vinculadas a alertas específicas. Para enviar una notificación el USUARIO deberá previamente agregar al menos un número telefónico como contacto de emergencia. Al agregar un número de telefonía móvil como contacto de emergencia el USUARIO podrá elegir para qué tipos de alertas enviará una notificación a ese contacto y para cuáles no. A mero modo ilustrativo, dichas notificaciones podrán estar vinculadas a las siguientes alertas específicas: (a) Antipánico; (b) Defensa Civil; (c) Incendio; (d) Llegue Bien, (e) Emergencia de Salud; (f) Violencia de Genero; (g) Secuestro; (h) Robo. A través de la utilización de tecnologías que permiten conocer la ubicación de un dispositivo móvil, BASAPP incluirá en cada notificación la posición aproximada del usuario emisor al momento de disparar una alerta específica. Adicionalmente, si el Municipio de Residencia del usuario integra la red BASAPP, BASAPP intentará notificar por al menos un medio electrónico al Centro de Monitoreo Municipal o a los organismos definidos por el municipio, sobre la alerta disparada por un USUARIO perteneciente a dicho Municipio a fin de que las alertas sean canalizadas a través de los protocolos de emergencias más adecuados según el tipo de incidente. Recuerde en caso de emergencia SIEMPRE llamar primero al 911. Esta aplicación es complementaria y de ningún modo suplanta ni reemplaza al número de emergencias 911. En caso de no ser posible esta app es una vía alternativa de contacto con las autoridades. El funcionamiento de esta aplicación está sujeto a la disponibilidad de señal del celular, de su conexión a internet (plan de datos/wifi) del estado del equipo, aclarando que la localización depende de factores externos a la aplicación y puede ser inexacta.  

 

2. CAPACIDAD

Los SERVICIOS estarán disponibles para personas residentes, empleados, administradores y/o contactos asociados de un Municipio (en adelante “CLIENTE [ESTOS SON LOS USUARIOS EN REALIDAD]” o en plural “CLIENTES [USUARIOS]”) que haya formalizado y perfeccionado una contratación con BASAPP SRL para que esta última brinde los SERVICIOS al CLIENTE. BASAPP SRL activara al  CLIENTE el acceso a la aplicación móvil a través de la cual los USUARIOS podrán acceder a los SERVICIOS. Sin perjuicio de esto, BASAPP SRL  se reserva el derecho de revocar los permisos y accesos tanto a los CLIENTES como a los USUARIOS ante cualquier uso que considere inapropiado o contrario a lo establecido en el apartado “01. OBJETO” de los presentes TÉRMINOS. BASAPP SRL también se reserva el derecho de liberar el uso de la aplicación en un municipio que no haya contratado los servicios definidos.

 

3. REGISTRO Y VALIDACIÓN DE USUARIO

Al descargar y ejecutar la aplicación móvil BASAPP el USUARIO deberá seleccionar el CLIENTE/MUNICIPIO en el que reside o trabaja. El USUARIO podrá utilizar los SERVICIOS de BASAPP luego de ingresada la información solicitada y validada, momento en el cual BASAPP lo considerará como un usuario habilitado para el uso de la aplicación. Luego de atravesar exitosamente la validación del número de celular, el USUARIO deberá consignar los siguientes datos personales: (a) Nombre; (b) Apellido; (c) Municipio en el que reside; (d) Imagen de perfil; (e) Número telefónico; (f) Dirección de la Casa y/o Trabajo alguna perteneciente al Municipio de Residencia; (g) Número de teléfono de sus contactos de emergencia. En caso que el Municipio de residencia integre la red BASAPP y defina verificar a los usuarios, se le solicitara el numero de D.N.I. y el USUARIO no podrá emitir alertas hasta tanto el Municipio lo haya verificado, en cuyo caso recibirá una notificación al celular.

La administración y/o autoridades del CLIENTE podrán desactivar de manera discrecional a cualquier USUARIO que haya sido habilitado en BASAPP. A su vez, la administración y/o autoridades del CLIENTE podrán desactivar de manera discrecional a cualquier USUARIO habilitado, del servicio de seguridad y/o monitoreo ajeno a BASAPP SRL que el CLIENTE brinde haciendo uso de BASAPP para su prestación. La aceptación de parte de los USUARIOS de las facultades otorgadas a la administración y/o autoridades del CLIENTE para la desactivación de USUARIOS es aceptada por parte del USUARIO y se tendrá por asumida con la sola descarga de la aplicación móvil. Queda expresamente manifiesto que no está entre las responsabilidades de BASAPP SRL la desactivación de USUARIOS en los términos expresados en este párrafo, pudiendo BASAPP SRL actuar únicamente como un agente facilitador en los casos en que la administración y/o autoridades del CLIENTE requieran asistencia técnica para instrumentar tal desactivación. BASAPP SRL no se hace responsable frente a los USUARIOS ni frente a terceros ante cualquier imposibilidad técnica o de otra índole que impidiera la habilitación, activación o desactivación de USUARIOS. Sin perjuicio de lo descripto anteriormente, BASAPP S.R.L. se reserva el derecho de desactivar a un USUARIO en el caso que haya liberado el uso de la aplicación en un municipio que no es CLIENTE de BASAPP S.R.L..

 

4. USO RESPONSABLE DEL SERVICIO

El USUARIO entiende, acepta y reconoce la importancia de realizar un uso responsable de BASAPP reservando su uso únicamente para los fines expresados en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS. El USUARIO se obliga a no efectuar utilización contraria a la expresada en dicho apartado a sabiendas de que de hacerlo podría poner en riesgo bienes y personas como así también generar daños y perjuicios para los CLIENTES y/o para BASAPP SRL, asumiendo todas las responsabilidades que las consecuencias de su accionar emanaren.  La sola sospecha de utilización contraria a la establecida en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS por parte del USUARIO habilitará a BASAPP SRL como así también a los CLIENTES a efectuar la desactivación del USUARIO y/o su suspensión definitiva. Sin perjuicio de ello, BASAPP SRL se reserva el derecho de iniciar en contra del USUARIO las acciones legales que correspondan a fin de resarcir el daño que éste hubiera causado debido al uso indebido y/o irregular de la aplicación.

 

5. HERRAMIENTAS DEL SERVICIO

Para hacer uso de los SERVICIOS el USUARIO deberá disponer de un teléfono celular inteligente o “Smartphone” con conexión a internet, que deberá poseer a su propio costo y cargo. BASAPP SRL como así también sus CLIENTES son completamente ajenos a la vinculación contractual y/o extracontractual que el USUARIO tenga o pudiera tener con la empresa proveedora del servicio telefónico o informático.

 

6. COSTO DEL SERVICIO

El CLIENTE deberá abonar mensualmente a BASAPP SRL una tarifa establecida en concepto de licencia de uso de la aplicación. La descarga y utilización de los SERVICIOS por parte de los USUARIOS no tendrá costo adicional. El envío de notificaciones entre contactos asociados no tendrá costo adicional. Para los casos en que el USUARIO no posea conexión a internet y desee emitir una alerta, el envío del SMS será a costo del usuario según el plan contratado para su celular. Para los casos en que el USUARIO agregue contactos de emergencia para el envío de notificaciones, se les enviará un SMS a dichos contactos con costo adicional, según el plan contratado para su celular.

 

7. CANCELACIÓN DEL SERVICIO.

BASAPP SRL y/o los CLIENTES se reservan el derecho a cancelar los SERVICIOS en cualquier momento sin necesidad de expresión de causa. Los USUARIOS podrán efectuar la cancelación del servicio con la sola desinstalación de la aplicación móvil de su teléfono celular, y podrán solicitar si lo desean la eliminación de sus datos personales a través del formulario de contacto del sitio web de BASAPP, mediante el procedimiento detallado en el titulo POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES. BASAPP SRL se reserva el derecho de cancelar el uso de los servicios en los municipios que haya decidido liberar el uso de la aplicación.

 

8. PLAZO DEL SERVICIO

BASAPP SRL proporcionará los SERVICIOS al CLIENTE y a los USUARIOS a partir de la fecha de habilitación del USUARIO y por tiempo indeterminado hasta tanto no se produzca la recisión del servicio y/o la falta de pago por parte del CLIENTE o bien por la extinción de la vinculación contractual entre BASAPP SRL y el CLIENTE.

 

9. MODIFICACIONES

BASAPP SRL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes TÉRMINOS a partir de la publicación en BASAPP de los términos modificados. La totalidad de los términos modificados entrarán en vigencia luego de 5 (cinco) días corridos contados a partir de la fecha de publicación de los mismos en BASAPP. Todo USUARIO que no se encuentre de acuerdo con las modificaciones incorporadas en los TÉRMINOS podrá optar por no utilizar los SERVICIOS e incluso solicitar la baja de la cuenta.

 

10. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para la utilización de los SERVICIOS ofrecidos por BASAPP los USUARIOS deberán brindar determinados datos de carácter personal (DATOS PERSONALES). Toda la información personal es procesada y almacenada en servidores y/o medios electrónicos con altos estándares de seguridad y protección. Para mayor información relativa a la privacidad de los datos personales dirigirse a las POLÍTICAS de BASAPP detalladas al pié de los presentes TÉRMINOS.

BASAPP SRL deja constancia que en cumplimiento de la Ley 25.326 NO SOLICITA datos sensibles a sus USUARIOS y CLIENTES. Tampoco se hará responsable de la inexactitud de los datos proporcionados por el CLIENTE y USUARIOS. En cuyo caso el USUARIO o CLIENTE deberá proceder a solicitar su rectificación, supresión, o ser completados conforme lo establecido en el título POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

 

11. RESPONSABILIDAD

El USUARIO conoce, entiende y acepta que la calidad de la prestación de los SERVICIOS ofrecidos en BASAPP se halla sujeta a cuestiones fuera del alcance de BASAPP SRL como así también de los CLIENTES, tales como el debido funcionamiento de la red de telefonía de la empresa que el USUARIO haya contratado, así como el correcto funcionamiento del dispositivo móvil utilizado por el USUARIO. El USUARIO reconoce, declara y acepta expresamente que los SERVICIOS no constituyen un sistema de seguridad sino un mero sistema de alertas y notificaciones acorde a lo expresado en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS. BASAPP SRL y LOS CLIENTES no se hace responsable por el mal funcionamiento de la aplicación o de las notificaciones de alertas, debido a que para su perfeccionamiento, estas dependen de factor externos a BASAPP, como son el dispositivo móvil celular que utiliza el CLIENTE o USUARIO, la señal del celular, el acceso a internet, el geo-posicionamiento, la calidad del celular incluyendo la calidad de los componentes de hardware del dispositivo, la distribución/versión del sistema operativo, e incluso el porcentaje de batería con el que el dispositivo cuenta al momento de obtener la geo-posición, etc. o el nivel de señal al querer emitir una alerta.

BASAPP SRL no es responsable del deficiente funcionamiento del geo-posicionamiento o su desvió, cuando este se deba a factores externos, tales como las condiciones meteorológicas, la ionización del aire y fuentes próximas de energía estática, la magnitud de las construcciones y los árboles existentes en el área, la cantidad de antenas disponibles en la zona para la triangulación de la señal, entre otros.

El USUARIO conoce, entiende, acepta y declara expresamente que BASAPP SRL y sus CLIENTES no serán responsables por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza ni por el lucro cesante emergentes de la interrupción y/o falla de comunicación  total o parcial que impida o dificulte la prestación de los SERVICIOS; como así tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudiere/n generar a las personas involucradas en los hechos que disparen la utilización de los presentes SERVICIOS.

Condiciones reales, asunción de riesgos. Al utilizar los datos, mapas y otro contenido de BASAPP, puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido, por lo que el usuario deberá aplicar su propio criterio y utilizar esta herramienta bajo su propia responsabilidad. El usuario es responsable en todo momento de su conducta y la consecuencia de esta.

BASAPP SRL queda expresamente liberada de toda obligación y responsabilidad para con el Cliente y Usuario, en los siguientes casos:

  1. Uso indebido por parte del Usuarios o Cliente, o contrario a los fines descriptos en el punto 01. OBJETO de los presentes términos y condiciones.
  2. Suspensión del funcionamiento del servicio BASAPP, debido a razones de fuerza mayor o caso fortuito, tales como sismo, cortes de energía eléctrica o de las líneas de transmisión, actos terroristas, problemas electrónicos, etc.
  3. La falta de prontitud y calidad de los servicios proveídos en virtud de la alerta generada por BASAPP, y que se deban a causas ajenas a los servicios proporcionados por BASAPP SRL, tales como mal funcionamiento de internet, deficiente o falta de señal, mal funcionamiento del dispositivo desde el cual se utiliza BASAPP, entre otras causas afines.
  4. Problemas derivados del acceso o uso de internet o red de telefonía móvil por parte del Cliente.

Ninguna reclamación podrá hacerse valer por EL CLIENTE o USUARIO en contra de BASAPP SRL 2 (dos) meses después de la fecha en que haya ocurrido el hecho que sirve de base a una reclamación u acción subyacente.

 

El Cliente – Usuarios son los únicos responsables de:

  1. EL CLIENTE, la contratación de los servicios telefónico y de internet adecuados y necesarios para el acceso y prestación de la Aplicación y servicios BASAPP.
  2. EL USUARIOS, que los datos de sus contactos correspondan a números telefónicos habilitados.
  3. EL CLIENTE, el cumplimiento de todas las leyes aplicables a la publicación y distribución de dichos datos y contenidos.
  4. LOS USUARIOS serán los únicos responsables de mantener actualizados sus datos de contacto a través de la aplicación BASAPP, solapa “Mis Datos”, opción “Editar”.

 

12. FALLAS EN EL SISTEMA

BASAPP se ofrece “tal cual” y “según disponibilidad”. BASAPP SRL no ofrece garantía alguna y rechaza toda responsabilidad por la existencia, oportunidad, seguridad, fiabilidad y calidad de cualquiera de los SERVICIOS disponibles en BASAPP como así también de cualquier software y/o aplicación relacionada u otros productos, servicios e información obtenidos a través de BASAPP. BASAPP SRL no se responsabiliza por la precisión o fiabilidad de cualquier información o consejo transmitido a través de BASAPP. BASAPP SRL no se responsabiliza por cualquier pérdida o daño relacionado a la utilización y/o contratación de los SERVICIOS por parte de USUARIOS, CLIENTES o terceros. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de determinados daños, de modo que es posible que la limitación o exclusión antes mencionada no sea aplicable en algunos casos, motivo por el cual en ningún caso la responsabilidad de BASAPP SRL superará la cantidad pagada por el USUARIO y/o CLIENTE damnificado, en el último año de contratación.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases publicitarias, dibujos, ilustraciones, diseños, logotipos, textos, sentencias y código fuente de BASAPP son propiedad exclusiva de BASAPP SRL. Queda estrictamente prohibido cualquier uso y/o explotación de parte de terceros por cualquier medio sin el consentimiento previo y por escrito de BASAPP SRL. El diseño, contenido y código fuente de BASAPP se encuentra debidamente protegido conforme lo dispuesto en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual por lo que queda estrictamente prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender o de cualquier forma explotar el diseño, contenido y/o código fuente de BASAPP de forma total y/o parcial con fines comerciales y/o particulares. La violación de esta prohibición hará pasibles a sus autores de las sanciones penales previstas en las Leyes 11.723 y 22.362. Se deja expresa constancia que las referencias, tanto al contenido de BASAPP como a las prohibiciones son meramente enunciativas y no limitativas.

 

14. DOMICILIO Y LEY APLICABLE

Jurisdicción. El presente acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República Argentina. Ante cualquier controversia derivada de la presente USUARIOS, CLIENTES y BASAPP SRL se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de la República Argentina. –

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Versión vigente desde el 27/05/2017

Para llevar adelante los SERVICIOS ofrecidos en BASAPP recogemos, utilizamos y en ocasiones compartimos con nuestros CLIENTES cierta información sobre nuestros USUARIOS (en adelante “INFORMACIÓN”). En las presentes Políticas de Privacidad (en adelante “POLÍTICAS”) explicitamos la manera en que BASAPP recoge información sobre sus USUARIOS así como también las maneras en que BASAPP puede utilizar y/o compartir la INFORMACIÓN. Al utilizar BASAPP el USUARIO brinda su consentimiento expreso, libre e informado para que BASAPP haga uso de la INFORMACIÓN recogida de acuerdo a las POLÍTICAS que se describen a continuación. El USUARIO será responsable por cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de la INFORMACIÓN suministrada por el USUARIO así como también por los perjuicios que tal información pudiera causar.

 

BASAPP entiende y presume que todo USUARIO que suministra INFORMACIÓN lo hace persiguiendo el fin de utilizar cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos en BASAPP. El USUARIO declara que la INFORMACIÓN personal que suministra es cierta, respondiendo por la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualidad de la INFORMACIÓN suministrada.

 

1. CONSENTIMIENTO. INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR EL USUARIO

Al aceptar las presentes POLÍTICAS, el USUARIO brinda su consentimiento expreso, libre e informado para aportar los datos personales que se detallan a continuación, como así también para el tratamiento de datos personales que aporten, y utilice BASAPP para brindar sus SERVICIOS.

Para utilizar cualquiera de los SERVICIOS de BASAPP el USUARIO deberá suministrar los siguientes datos personales (a) Nombre; (b) Apellido; (c) Teléfono; (d) Municipio de residencia; (e) Dirección de la Casa y/o Trabajo alguna perteneciente al municipio de residencia; (f) Imagen de perfil; (g) Número telefónico de contactos asociados; (h) Nombre, apellido y otros datos disponibles en la agenda del dispositivo de los contactos asociados.  La información que aportan los USUARIOS A BASAPP tiene la finalidad de (a) Enviar y recibir notificaciones entre contactos asociados por cada alerta disparada; (b) Enviar las alertas disparadas al servicio de monitoreo del CLIENTE específico; (c) Relevar, categorizar y ordenar las alertas emitidas para ofrecer estadísticas legibles al CLIENTE específico; (d) Mejorar los SERVICIOS que se ofrecen en BASAPP; (e) Desarrollar estudios internos sobre comportamientos, demografía y otros indicadores. Podrán ser destinatarios de estos datos personales, EL CLIENTE y los demás USUARIOS que pertenezcan al mismo CLIENTE, como así también los contactos aportados por el mismo USUARIO.

Se le hace saber al USUARIO la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de acceso, rectificación, y supresión de los datos personales aportados. Conforme a lo establecido por la Ley 25.326 los USUARIOS podrán acceder, cancelar y actualizar su INFORMACIÓN, así como oponerse al tratamiento dada a la misma en BASAPP. Tras acreditar identidad, el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho de acceso a los mismos dentro de los diez días corridos desde la acreditación de su identidad, en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo a tal efecto. A fines de rectificación y supresión de sus datos personales, tras acreditar identidad el titular de los datos personales podrá ejercer tales derechos dentro de los cinco días hábiles de acreditada su identidad. Dentro de este plazo, BASAPP rectificará, suprimirá, actualizará o dará acceso a la información solicitada. Estos reclamos serán sin cargo alguno para el interesado.

BASAPP se reserva el derecho de confirmar la INFORMACIÓN suministrada por el USUARIO a través de entidades públicas y/o empresas privadas.

Estos datos personales serán recabados y archivados por BASAPP SRL con sus oficinas sitas en E. Echeverría 3750 Piso 2do R4 Vicente López, Bs. As., Argentina.

Cuando los datos dejen de ser necesarios o pertinentes para los fines por los cuales fueron recolectados, BASAPP SRL procederá a su destrucción, en cuanto tenga conocimiento de esta circunstancia.

 

2. SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE SU INFORMACIÓN

La INFORMACIÓN suministrada por el USUARIO será tratada de manera confidencial. BASAPP no venderá, alquilará, cederá o compartirá la INFORMACIÓN excepto en las formas establecidas en estas POLÍTICAS y en los Términos y Condiciones de uso del servicio. BASAPP se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la INFORMACIÓN. El USUARIO entiende y acepta que en caso de que mediante orden judicial o debido a una regulación legal que así lo demande, BASAPP puede verse compelido a revelar una parte y/o la totalidad de la INFORMACIÓN a las autoridades pertinentes o a un tercero. En tal caso, BASAPP no responderá por la revelación de la INFORMACIÓN.

 

El USUARIO entiende y acepta que es su responsabilidad mantener seguro tanto su teléfono móvil como el acceso a BASAPP. Por lo tanto, le recomendamos no liberar su teléfono móvil para eliminar las restricciones y/o limitaciones impuestas por el sistema operativo oficial de su dispositivo, dado que ese proceso podría hacer a su teléfono vulnerable ante programas maliciosos comprometiendo su seguridad y con ello el acceso y la correcta utilización de BASAPP.

 

En cumplimiento del art. 9 Ley 25.326, BASAPP garantizará la seguridad y confidencialidad de los datos personales aportados por los USUARIOS, mediante las técnicas descriptas en el acápite siguiente.

 

3. SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO DE SU INFORMACIÓN

BASAPP utiliza los estándares de la industria en materia de protección y confidencialidad de la INFORMACIÓN, incluyendo entre otras medidas la utilización de (a) Cortafuegos (firewalls); (b) Secure Socket Layers (SSL). A su vez, BASAPP emplea una amplia variedad de técnicas y procedimientos de seguridad para proteger la INFORMACIÓN de accesos no autorizados por parte de personas ajenas a BASAPP SRL, incluyendo medidas de índole técnica y organizativas para propiciar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya sea que provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A pesar de todo ello, adherimos a la idea de que la seguridad total en Internet es un ideal a perseguir y no una realidad. Es por ello que BASAPP SRL no se responsabiliza por las posibles interceptaciones y/o violaciones ilegales de sus sistemas y/o bases de datos, como así tampoco por el uso indebido de la INFORMACIÓN obtenida de parte de terceros mediante tales actos.

 

4. ORGANO DE CONTROL

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.