POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Versión vigente desde el 08/03/2021

Creamos y mejoramos BASAPP poniendo el foco en que tu estés más seguro. Buscamos que mejores tu calidad de vida a partir de las herramientas que nosotros te brindamos. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Para nosotros, la privacidad de tus datos personales también forma parte de tu seguridad. Es por eso que aquí te contaremos cómo tratamos y protegemos tu información. Podrás conocer en detalle cuál es la información que recolectamos, qué hacemos con ella y cómo la utilizamos.

1. Qué datos recolectamos

Para llevar adelante los SERVICIOS ofrecidos por BASAPP (puedes encontrar un detalle de todos los servicios que ofrecemos en nuestros “Términos y Condiciones”) recogemos y utilizamos cierta información (en adelante “INFORMACION) sobre nuestros usuarios (en adelante “USUARIO” en singular o “USUARIOS” en plural). 

Para utilizar cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos por BASAPP, el USUARIO deberá suministrar los siguientes datos personales:

  1. Nombre completo
  2. Apellido
  3. Número telefónico
  4. Urbanización en la que reside (Por ejemplo: Country, Barrio cerrado, Club de Campo, Edificio, entre otras)
  5. Unidad funcional en la que reside (Por ejemplo: Código de lote, Número de departamento, entre otras)
  6. Imagen de perfil. Dato no obligatorio
  7. Número telefónico, nombre y apellido de contactos que el USUARIO elija como contactos de emergencia tomados desde la agenda del dispositivo. Dato no obligatorio
  8. Ubicación en primer plano mediante GPS del dispositivo. Dato provisto por el dispositivo móvil del USUARIO al momento de emitir una alerta de cualquier tipo. La aplicación móvil de BASAPP tomará la latitud y longitud provista por el GPS del dispositivo hasta tanto se emita la alerta. 
  9. Ubicación en segundo plano mediante GPS del dispositivo. Dato provisto por el dispositivo móvil del USUARIO al momento de emitir una alerta de “Mala Compañía” exclusivamente. La aplicación móvil de BASAPP tomará la latitud y longitud provista por el GPS hasta tanto se mantenga activa la alerta. 

Todos los datos recolectados por las aplicaciones de BASAPP para Android y iOS cumplen estrictamente con las Políticas de Google Play Store y App Store respectivamente.

2. Para qué utilizamos la información

La información que suministran los USUARIOS a BASAPP tiene la finalidad de:

  1. Enviar y recibir notificaciones entre contactos asociados por cada alerta disparada (Por ejemplo: Enviar una alerta de Emergencia de Salud para obtener asistencia sanitaria)
  2. Enviar las alertas emitidas al servicio de monitoreo del CLIENTE específico (Por ejemplo: Enviar una alerta de Robo para que el personal de seguridad de la Urbanización pueda actuar acorde a sus protocolos) 
  3. Reservar un espacio determinado para una fecha y hora específica dentro de la Urbanización (Por ejemplo: Reservar una cancha de Tenis el día 30/03/2021 a las 14:00hs)
  4. Relevar, categorizar y ordenar las alertas emitidas para ofrecer estadísticas legibles al CLIENTE específico (Por ejemplo: Entender la cantidad e incidencia de eventos de Violencia de Género dentro de la Urbanización para mejorar la disposición de las estadísticas)
  5. Mejorar los SERVICIOS que se ofrecen en BASAPP (Por ejemplo: Entender cuáles son los tipos de alertas más utilizados por los USUARIOS para mejorar la experiencia de la aplicación)
  6. Desarrollar estudios internos sobre comportamientos, demografía y otros indicadores (Por ejemplo: Entender la incidencia de alertas de Robo en una zona geográfica específica para mejorar la calidad del servicio)

3. Qué medidas de seguridad adoptamos para proteger tu privacidad

Trataremos a la INFORMACION suministrada por cualquiera de nuestros USUARIOS de manera confidencial. BASAPP no venderá, alquilará, cederá o compartirá la INFORMACIÓN excepto en las formas establecidas en estas POLÍTICAS y en los Términos y Condiciones de uso del servicio. BASAPP se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la INFORMACIÓN. El USUARIO entiende y acepta que en caso de que mediante orden judicial o debido a una regulación legal que así lo demande, BASAPP puede verse compelido a revelar una parte y/o la totalidad de la INFORMACIÓN a las autoridades pertinentes o a un tercero. En tal caso, BASAPP no responderá por la revelación de la INFORMACIÓN.

El USUARIO entiende y acepta que es su responsabilidad mantener seguro tanto su teléfono móvil como el acceso a BASAPP. Por lo tanto, le recomendamos no liberar su teléfono móvil para eliminar las restricciones y/o limitaciones impuestas por el sistema operativo oficial de su dispositivo, dado que ese proceso podría hacer a su teléfono vulnerable ante programas maliciosos comprometiendo su seguridad y con ello el acceso y la correcta utilización de BASAPP.

En cumplimiento del art. 9 Ley 25.326 de la República Argentina, BASAPP garantizará la seguridad y confidencialidad de los datos personales aportados por los USUARIOS utilizando los estándares de la industria en materia de protección y confidencialidad de la INFORMACIÓN. BASAPP utiliza los estándares de la industria en materia de protección y confidencialidad de la INFORMACIÓN, incluyendo entre otras medidas la utilización de Cortafuegos (firewalls), Secure Socket Layers (SSL). A su vez, BASAPP emplea una amplia variedad de técnicas y procedimientos de seguridad para proteger la INFORMACIÓN de accesos no autorizados por parte de personas ajenas a BASAPP SRL, incluyendo medidas de índole técnica y organizativas para propiciar la seguridad de los datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos, ya sea que provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A pesar de todo ello, adherimos a la idea de que la seguridad total en Internet es un ideal a perseguir y no una realidad. Es por ello que BASAPP SRL no se responsabiliza por las posibles interceptaciones y/o violaciones ilegales de sus sistemas y/o bases de datos, como así tampoco por el uso indebido de la INFORMACIÓN obtenida de parte de terceros mediante tales actos.

4. Con quién compartimos la información

Dependiendo de la naturaleza de la alerta o evento que emitas, podrán recibir una parte o la totalidad de tus datos personales suministrados:

  1. El CLIENTE (Por ejemplo: La Urbanización en la que resides en caso de que emitas una alerta, para que disparen sus protocolos y puedan asistirte).
  2. Otros USUARIOS que pertenezcan al mismo CLIENTE (Por ejemplo: Otros residentes de la Urbanización en la que tú resides, en caso de que se haya extraviado tu mascota y la seguridad de tu Urbanización considere necesario comunicar el acontecimiento a otros residentes para que puedan aportar información de su paradero).
  3. Tus contactos de emergencia (Por ejemplo: El USUARIO que hayas elegido como contacto de emergencia ante eventos de Violencia de Género, para avisarle de lo que te está ocurriendo).

5. Qué servicios de terceros utilizamos

En BASAPP utilizamos diferentes tecnologías de otras compañías para brindar nuestros SERVICIOS. Los servicios que nos prestan terceros son:

  1. Utilizamos servicios de ubicación, cartografía y analíticas de GOOGLE
  2. Utilizamos servicios de servidores virtuales y almacenamiento de AMAZON WEB SERVICES
  3. Utilizamos servicios de notificaciones tipo “Push” de ONESIGNAL
  4. Utilizamos servicios de DNS y Seguridad Informática de CLOUDFLARE 

Todos estos proveedores son reconocidos internacionalmente por sus altos estándares en materia de seguridad y cuentan al menos con los mismos o incluso con mayores niveles de seguridad que nosotros.

 

6. Tu consentimiento al utilizar la aplicación

Al utilizar BASAPP, el USUARIO brinda su consentimiento expreso, libre e informado para que BASAPP haga uso de la INFORMACION recogida de acuerdo a éstas POLÍTICAS.

7. Calidad de la información que suministras

El USUARIO será responsable por cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de la INFORMACIÓN suministrada por el USUARIO así como también por los perjuicios que tal información pudiere ocasionar. Desde BASAPP, entendemos y presumimos que todo USUARIO que suministra INFORMACIÓN lo hace persiguiendo el fin de utilizar cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos en BASAPP. El USUARIO declara que la INFORMACIÓN personal que suministra es cierta, respondiendo por la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualidad de la INFORMACIÓN suministrada.  

8. Tus derechos como usuario

Tu como USUARIO tienes la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, y supresión de los datos personales aportados. Conforme a lo establecido por la Ley 25.326 los USUARIOS podrán acceder, cancelar y actualizar su INFORMACIÓN, así como oponerse al tratamiento dado a la misma en BASAPP. Tras acreditar identidad, el titular de los datos personales podrá ejercer su derecho de acceso a los mismos dentro de los diez días corridos desde la acreditación de su identidad, en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo a tal efecto. A fines de rectificación y supresión de sus datos personales, tras acreditar identidad el titular de los datos personales podrá ejercer tales derechos dentro de los cinco días hábiles de acreditada su identidad. Dentro de este plazo, BASAPP rectificará, suprimirá, actualizará o dará acceso a la información solicitada. Estos reclamos serán sin cargo alguno para el interesado.

BASAPP se reserva el derecho de confirmar la INFORMACIÓN suministrada por el USUARIO a través de entidades públicas y/o empresas privadas.

Estos datos personales serán recabados y archivados por BASAPP SRL con sus oficinas sitas en E. Echeverría 3750 Piso 2do R4 Vicente López, Bs. As., Argentina | Norcenter Mall.

Cuando los datos dejen de ser necesarios o pertinentes para los fines por los cuales fueron recolectados, BASAPP SRL procederá a su destrucción, en cuanto tenga conocimiento de esta circunstancia.

9. Órgano de control

La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.-